Ingresar

Friday, 26 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Marcolini presentó los integrantes de su nuevo Gabinete

3 de Marzo - Tras esl pedido de renuncia a 6 funcionarios, el intendente presentó a su nuevo equipo de trabajo

En el inicio de la semana fue sorpresa para la mayoría de los Alvearenses, cuando el jefe comunal les pidió la renuncia a 6 funcionarios, algunos de los cuales, sobresalían por su prestigio y buen desempeño.

"Entendemos la política de una manera, y tiene que ver con el manejo del poder Esto está directamente relacionado a una forma de concebir la autoridad. Este gobierno fue electo para gobernar y si bien mi convicción es que tras una relección hay que irse, el gobierno tiene que estar empoderado hasta el último día", sostuvo, en conferencia de prensa este miércoles al oficializar los nuevos nombramientos. Así fue que ya asumieron Pablo Reyes (37 años) en la Dirección de Servicios Públicos, Silvia Vega (56) en la Asesoría de la Mujer y la Familia, Rainero Caterbetti (27) en la Dirección de Gestión Ambiental, Marcela Juri (40) en la Dirección de Inspección General, Daniel Quiles (29), en Asesoría de la Niñez y Adolescencia y Leonardo Zarategui (42) en la Dirección de Contingencias. Además fue nombrado Jorge Páez (29) como asesor en Gestión Deportiva. 

Frente a los medios, Marcolini dijo que contaba con el aval del gobernador Rodolfo Suarez para estos cambios, agradeció a los funcionarios salientes (Viviana Villatoro , Ángel Martínez, Juan Tieppo, Carlos Pía, Hugo Molina y José Luis López) y señaló: "Los gobiernos tienen ciclos y ciclos políticos por lo que junto a mi equipo de gobierno hemos decidido que a partir de ahora gobernaremos con todos aquellos funcionarios de estrecha confianza del intendente y marcando que es la gestión el objetivo central y prioritario. Ni lo político ni lo electoral deben estar por sobre las respuestas que debemos dar a los alvearenses".