Ingresar

Thursday, 28 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Mendoza batió su récord con 1.020 nuevos casos

7 de Abril - Desde el Ministerio de Salud dieron el detalle del nuevo parte diario con los casos de coronavirus en Mendoza, la cifra de muertos y de personas recuperadas

Después de que se difundiera este miércoles el parte de los casos de coronavirus en Mendoza, la provincia pasó a marcar un nuevo récord de contagios diarios desde que comenzó la pandemia. El informe indica que se infectaron 1.020 personas. El último registro más alto se había producido en octubre pasado, con 973 positivos. Nunca se habían superado las cuatro cifras.

El 21 de octubre del 2020 se había registrado el pico máximo de casos de coronavirus informados por el Ministerio de Salud que encabeza Ana María Nadal. Según los datos oficiales, durante esa jornada se analizaron 1.941 determinaciones y 945 resultaron positivas, esto ubicó el índice de positividad en el 48,68% pero se sumaron 28 otros casos por diagnóstico epidemiológico, es decir, que el total fue de 973.

La semana había arrancado con 516 contagios y este martes subieron a 869, lo que en ese momento parecía una cifra importante. Aunque este miércoles se superaron todas las expectativas y la preocupación sigue en aumento ante el posible colapso del sistema sanitario.

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, informa las cantidades de personas positivas, recuperadas y fallecidas por coronavirus. También se comunican las cantidades de PCR y test de antígenos realizados en las últimas 24 horas.

Los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia. Este miércoles se detalló la recuperación de 499 pacientes con coronavirus.

Asimismo, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas del martes y este miércoles se procesaron 3.530 determinaciones:

  • 2.510 fueron negativas.
  • 1.020 nuevos casos positivos.

En cuanto a la cantidad de fallecidos, se reportaron:

  • 2 en las últimas 48 horas.
  • 2 según la carga en SISA, reportados con fechas anteriores.

La provincia de Mendoza registra hasta el momento:

  • 73.530 casos positivos confirmados Covid-19.
  • 68.358 personas recuperadas Covid-19.
  • 1.536 fallecimientos por Covid-19.

El Ministerio de Salud de Mendoza informa a todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En caso de que un mendocino dé positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.