Ingresar

Thursday, 28 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Casi 1.000 nuevos casos y 11 muertos este miércoles en Mendoza

14 de Abril - Desde la cartera sanitaria dieron a conocer este miércoles el nuevo parte con los casos de coronavirus en Mendoza que llegaron a 984. Aumentó a 11 el número de muertos.

Desde el Gobierno provincial brindaron el detalle del nuevo parte diario con los casos de coronavirus en Mendoza. De allí se desprende que hubo un notorio aumento de positivos ya que fueron 984, es decir 128 más que el día anterior. Además, los muertos fueron 11, uno más que el martes cuando se había alcanzado la cifra más alta de víctimas fatales. Lo bueno es que se recuperaron 997 pacientes. Con los números de este miércoles ya son 9.819 los contagiados en abril.

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, informa las cantidades de personas positivas, recuperadas y fallecidas por Covid-19. También se comunican las cantidades de PCR y test de antígenos realizados en las últimas 24 horas. Los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia.

La Red de Laboratorios informó que entre las últimas horas del martes y este miércoles se procesaron 3.310 determinaciones:

  • 2.326 fueron negativas.
  • 984 nuevos casos positivos.

En cuanto a la cantidad de fallecidos, se reportaron:

  • 5 en las últimas 48 horas.
  • 6 según la carga en SISA, reportados con fechas anteriores.

La provincia registra:

  • 78.879 casos positivos confirmados.
  • 74.524 personas recuperadas.
  • 1.588 fallecimientos.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa a todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En caso de que un mendocino dé positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

El martes la cantidad de personas contagiadas había sido de 856, incluyendo 10 casos por contacto estrecho. También fueron 10 los fallecimientos anunciados en un día, el mayor número en lo que va del año.