Ingresar

Friday, 26 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

Ajedrez: Álvaro Acuña eliminó al múltiple Campeón Mendocino Francisco Salguero

8 de Octubre - El joven ajedrecista de General Alvear se sacó de encima al reconocido Maestro FIDE. Por su parte, Robero Ruíz cayó ante Jorge Fernández y quedó eliminado del certamen.

Este fin de semana comenzó a disputarse la Final Provincial de Ajedrez en las instalaciones de la Federación Mendocina. El sur dijo presente con 4 exponentes: Álvaro Acuña y Roberto Ruíz, por General Alvear, y Daniel y Kevin Herrera, por San Rafael.

Sin dudas, a la sorpresa de la fecha y seguramente del torneo, la dio el joven campeón Alvearense, de la Escuela Municipal y de la Agrupación Alvearense de Ajedrez, Álvaro Acuña, quien venció en un mano a mano durísimo, al Maestro FIDE y 16 veces campeón Provincial, Francisco Salguero, que nuevamente, era postulado como el principal candidato. En la primera de las partidas, jugando con piezas blancas, Acuña aprovechó un descuido del Campeón Mendocino de los últimos 7 años de manera ininterrumpidas, para ponerse 1 a 0. Este domingo, con negras, Acuña pudo abrochar el empate que necesitaba para dejar en el camino al rival más duro y seguir más vivo que nunca en la competencia.
 
Por el lado del ingeniero Roberto Ruíz, debía enfrentarse a Jorge Fernández, otro de los grandes candidatos, seguramente junto a Salguero, los principales. La primera de las partidas, fue para Fernández, y la segunda, para Ruíz, por lo que el match debió ser definido a 2 partidas semi rápidas, que fueron ganadas por el ex campeón Mendocino, y el Alvearense, quedó eliminado.
 
También es de destacar que los 2 Sanrafaelinos del certamen, tuvieron duros rivales, pero lograron sortear la fase, clasificando a los Cuartos de final. Daniel Herrera se impuso ante Nicolás Boccia, y Kevin Herrera, ante Gabriel Sala, ambos representantes de Tupungato, que quedaron afuera.
 
Otra de las sorpresas, aunque no del tamaño de la eliminación de Francisco Salguero a manos de Álvaro Acuña, es la contundente victoria 2-0 de Pedro Straniero, frente al Maestro FIDE y ex Campeón Panamericano, Ismael Giménez.
 
En los próximos días, se conocerán las fechas y horarios de los duelos de los Cuartos de Final, en los que ya se sabe, cuál será la parada de los Sureños, ya que Álvaro Acuña enfrentará a Daniel Herrera, y Kevin Herrera, a Pedro Straniero.
 
Fuente: Agrupación Alvearense de Ajedrez