Ingresar

Friday, 26 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

Cuarenta vehículos realizaron la Travesía Solidaria por la Ruta 188

29 de Octubre - La importante actividad fue organizada por Los Históricos de la Ruta 188 y apoyada por la Municipalidad de General Alvear.

40 vehículos participaron de la primer Travesía Solidaria Ruta 188 que unió nuestro departamento con Malargüe. La largada del 1º participante e inicio de la etapa 1 se realizó en la mañana del sábado, y por la tarde se llegó al camping municipal de la Ciudad de Malargüe. 

Esta travesía contó con cuatro motivos fundamentales, la difusión de la Ruta 188, mostrar la importancia turística que tiene esta traza, dar a conocer los lugares que se encuentran en la cercanía de la ruta y también unir a tres pueblos, Malargüe, San Rafael y General Alvear, al igual que a los vecinos que viven a la vera del camino: “El tener una ruta en buenas condiciones les brinda la posibilidad de tener una mejor calidad de vida” indicó Carlos Weiner uno de los miembros de Los Históricos de la Ruta 188.

Los Históricos de la Ruta 188 están bregando por esta Ruta desde hace años, así lo manifestó Héctor Antolín quien también aseguró que es una lucha que hay que tener siempre presente: “Vamos tratando de que se pueda incluir un pedazo más de ruta asfaltada, aunque no sea en este presupuesto”.

La travesía contó con buena respuesta de la gente de Alvear, además llegaron participantes de La Pampa, San Luis, Luján de Cuyo, San Rafael, la Ciudad de Mendoza, realmente muy contentos.

La delegación alvearense fue recibida por el grupo Los Autoconvocados de Malargüe, Fernando Glatigny dijo: “Venimos trabajando mucho en conjunto con el intendente de Alvear Walther Marcolini y Víctor Álvarez tratando de que la Ruta salga lo antes posible”.

Por su parte, Víctor Álvarez, Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de General Alvear, resaltó esta acción realizada en conjunto entre Alvear y Malargüe. Álvarez también brindó detalles de la actualidad de la traza: “Gracias a esta nueva gestión se pudo recuperar el asfalto de los primeros 21 kilómetros y tal vez en el mes de marzo se pueda inaugurar, además tenemos la traza definitiva y se puede ver muchos autos circular y hasta un colectivo”.