► | Escuchar: |
|
Los mendocinos amanecieron este jueves con una nueva suba en el precio de los combustibles de YPF, que marca tendencia en el mercado nacional. Así, la nafta Super ya se cobra $799; mientras otras petroleras, como Axion, llevaron ese precio por encima de los $800.
En los carteles de las estaciones de servicio YPF se podían ver los nuevos valores, que implican aumentos de $44 para la Super, $59 para la Infinia, $53 para el diesel común y $62 para la Infinia diesel; tal como lo muestra esta imagen que compartió el colega Matías Pascualetti:
Muchos mendocinos se apresuraron a cargar combustible cuando trascendió que se venían más reajustes. Casi todas las estaciones del Gran Mendoza tenían en la mañana del miércoles filas de autos que esperaban cargar, pero los empleados aseguraron que no todos llenan el tanque y que hay mucho malestar en la gente.
Encima, se confirmó que en Mendoza el boleto de colectivo pasará a costar $200 y los taxis y remises también recibieron incrementos.
Sobre ello habrá que sumar, en breve, el efecto del Impuesto a los Combustibles, cuya actualización se postergó pero indefectiblemente llegará.