Ingresar

Saturday, 27 De July De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Alfredo Cornejo ratificó "categóricamente" a Marcelo Calipo como jefe de la Policía de Mendoza

22 de Febrero - El gobernador Alfredo Cornejo adjudicó los rumores sobre la renuncia de Calipo a un grupo que busca sindicalizar a la fuerza y que usa a sus familiares

Alfredo Cornejo no les dio ningún crédito a los rumores que circularon en las últimas horas acerca de la renuncia de Marcelo Calipo al cargo de director de policías. "Categóricamente no es así", afirmó el gobernador este jueves en San Rafael.

El mandatario llegó al departamento del Sur para inaugurar la ampliación del sistema Tetra-911 para Valle Grande y al ser consultado por periodistas no esquivò el tema de las versiones que, según dijo, fueron instaladas por quienes quieren hacer sindicalismo en la policía y apelan a familiares para utilizarlos como voceros.

Cornejo se refirió también a la relación con el gobierno nacional: dijo al respecto que la vocación de colaborar se mantiene pero reclamó que Javier Milei no se insmiscuya con los recursos provinciales.

Alfredo Cornejo ratificó a Marcelo Calipo

Sin rodeos el gobernador respondió a las consultas acerca de una posible renuncia de Calipo: "Categóricamente no es así. Por lo contrario, Calipo ha sido ratificado esa esa función. Nosotros, en líneas generales, estamos conformes con la tarea de la jefatura".

El titular del Ejecutivo recordó: "La verticalidad de la institución requiere autoridad y esa autoridad la tiene el gobernador. La Constitución Provincial establece que es el jefe de las milicias. Y como tal, no estoy pensando de ninguna manera en generar cambios".

Cornejo fue más a fondo sobre las versiones que circularon en los últimos y que llegaron a los medios de comunicación sobre todo a través de mensajjes anónimos: "Esto deriva de rumores lanzados por un grupo que pretende hacer sindicalismo en la policía. No es la primera vez. Generalmente cuando hay paritarias aparecen estos planteos".

Reconoció que "los sueldos están bajos, en el sector público y en el sector privado. Los sueldos de los policías están bajos, pero esto es derivado de la macroeconomía nacional. No es voluntad del Gobierno ni del director general de policías que los sueldos sean bajos. Esa una situación macro que lamentamos y esperamos que se revierta.

Cornejo cerró el tema con una reflexión: "La profesión del policía no tiene sindicalización. Si no está conforme se puede ir. Pero la mayoría de los policías esta perfectamente encuadrada en este sistema legal. Esa mayoría integra una fuerza de grandes servidores públicos, es gente de bien, goza de todo mi respeto y va a seguir contando con un gobernador que está del lado de ellos. Es una de las profesiones más dignas de la sociedad que cumple una de las funciones másimportantes del Estado".