Ingresar

Saturday, 13 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

La inflación nacional de febrero fue del 13,2% y en Mendoza fue menor

12 de Marzo - El índice de precios al consumidor fue del 12,2 % en Mendoza. Volvió a bajar con respecto a enero que registró el 19,5%. El rubro que más trepó fue Viviendas y Servicios Básicos

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó este martes el índice de la inflación de febrero, el que se ubicó en 13,2%, mientras que el acumulado interanual fue del 276,2%. Mendoza estuvo por debajo de la nacional, arrojando un 12,2% el índice de precios al consumidor.

En la provincia, el dato de la inflación con respecto a los últimos doce meses fue del 279,9%. En este caso supera a la suba de los precios interanual nacional.

Los rubros que más aumentaron son Viviendas y Servicios Básicos con el 30,7% de inflación respecto de enero; Transporte y Comunicaciones con el 22% respecto a enero; Equipamiento y Mantenimiento del Hogar el 16,8%, Alimentos y Bebidas con el 10% con respecto al mes anterior.

Mientras que la indumentaria se ubicó en el 6,8% con relación a febrero.

Desde diciembre, el índice de precios al consumidor va en caída. En enero fue del 19,5% con relación al mes anterior. Es decir, bajó casi 6 puntos respecto del último mes del 2023, que el dato de la inflación fue del 25,3%.

 

Fuente: Diario UNO