► | Escuchar: |
|
La iniciativa fue impulsada por la Secretaría de Desarrollo y Promoción Departamental, en conjunto con la Dirección de Turismo y el área de Economía Social, y contó con la participación activa de artesanos y productores locales.
Hugo Molina, Secretario de Desarrollo y Promoción Departamental, expresó: “la afluencia de vehículos fue importante y los turistas se mostraron predispuestos, amables y receptivos. Estas acciones nos permiten mostrar Alvear de una manera cercana, directa y auténtica”.
Por su parte, Cecilia Seniuk, encargada de Parajes y Distritos, destacó la importancia de descentralizar este tipo de actividades: “nunca se habían hecho este tipo de acciones en los parajes, y hoy lo logramos gracias al trabajo en conjunto de muchas áreas. Nos encontramos con turistas agradecidos y felices de ser bien recibidos, lo que nos impulsa a repetir y mejorar estas propuestas en cada evento o feriado”.
El recibimiento incluyó degustaciones de productos regionales, como vinos, frutas secas y empanadas caseras, y la presencia de reinas departamentales que se encargaron de difundir la oferta turística de Alvear.
Gustavo, un turista proveniente de Intendente Alvear, La Pampa, compartió su experiencia: “nos cruzamos con la gente en la ruta y paramos. La verdad, un recibimiento muy cálido, recién estamos ingresando, pero ya todo nos parece muy lindo”.
La jornada fue un reflejo del espíritu hospitalario de General Alvear y de su compromiso por posicionarse como un destino turístico destacado dentro de la provincia.