Ingresar

Friday, 26 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
General

Fuego devastador

7 de Enero - Los incendios, que comenzaron los últimos días de diciembre han devastado campos, matando muchísimos animales y destruyendo kilómetros de alambrados.

La cantidad de hectáreas afectadas sobrepasan las 100.000, en 350 kilómetros de los departamentos de General Alvear y San Rafael.

Si bien todavía no es tiempo de calcular el daño, hay cientos de kilómetros de alambrados destruidos e incalculable cantidad de animales muertos, sumado a la caída de tendido monofilar en la ruta 203 y varios puestos dañados.

El fuego, es combatido por maquinarias de Alvear y San Rafael y brigadistas de Buenos Aires, Mar del Plata, La Pampa y Mendoza.

La dramática situación, retrotrae la memoria colectiva hasta el año 2001, donde el fuego, además de dejar cuantiosos danos materiales y más de 800.000 hectáreas quemadas, dejó el imborrable número de 7 muertos.

Si bien las condiciones climáticas del fin de semana fueron favorables, se teme la llegada de viento y altas temperaturas en horas del lunes, que dificulten aún más la lucha contra el fuego.

 

Foto: Gentileza Lucio Aguirre